Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI):
Entre los cambios más importantes a recalcar son:
Estándares Relacionados Con La Evaluación
-
Se evalúa el nivel de logro alcanzado en el aprendizaje individual y grupal.
-
Se evalúan continuamente los procesos de aprendizaje de los estudiantes.
-
Se desarrollan programas y un plan de mejora basado en los resultados obtenidos en el proceso evaluativo de los estudiantes.
-
Se llevan registros y estadísticas de los actores de la comunidad educativa que ayuden a la toma de decisiones en pro de la mejora continua.
-
Los docentes revisan periódicamente los planes de evaluación para estudiantes con necesidades educativas especiales.
Régimen Escolar
-
200 días.
-
Dos Quimestres (6 parciales)
-
Vacaciones de dos semanas
-
Inicio clase. Primera semana de mayo
-
Hora Pedagógica mínimo 40 min. Básica Elemental adelante.
Asistencia
Justificación
-
Hasta 2 Días Tutor
-
De Dos A 7 Días Inspector General
-
Más De 7 Días Rector
-
10% Injustificadas Reprueba La Materia
EVALUACIÓN
-
Proceso continuo de observación, valoración y registro de información (tres parciales con cinco calificaciones, instrumentos objetivos de
evaluación
-
Evidencia el logro de objetivos de aprendizaje (escala de calificación 194, informes escritos 206, informes parciales 209, Refuerzo 208)
-
Incluye sistemas de retroalimentación, dirigidos a mejorar la metodología de enseñanza y los resultados de aprendizaje (refuerzo, planes de mejora 208, 209
-1)
Tipos De Evaluación
-
DIAGNOSTICA Inicio de un período académico
-
FORMATIVA Durante el proceso (tareas, lecciones , actividades individuales y grupales, permite realizar ajustes en la metodología y mantener
informados a los actores (informes parciales)
-
SUMATIVA Asignar evaluación totalizadora que refleje la proporción de logros alcanzados (Prueba bloque y examen quimestral)
Escala Cualitativa
|
Escala Cuantitativa
|
Supera los aprendizajes requeridos.
|
10
|
Domina los aprendizajes requeridos.
|
9
|
Alcanza los aprendizajes requeridos.
|
7 - 8
|
Está próximo a alcanzar los aprendizajes requeridos.
|
5 - 6
|
No alcanza losaprendizajes requeridos.
|
≤ 4
|
Acciones Educativas Disciplinarias
-
Amonestación.
-
Advertencia.
-
Acta
-
Registro
-
Medidas Formativas.
Falta Grave
-
Suspensión de Máximo 15 Días según la gravedad.
Falta Muy Grave
-
Suspensión de Máximo 30 Días o Separación Definitiva